Lanzamiento Billete Electrónico

En el último trimestre del 2016 se realizó el lanzamiento del NUEVO BILLETE DE FIN DE AÑO Y REYES de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
Batió todos los récords históricos de comercialización de billetes, superando el 94% de la venta total.

Para el lanzamiento de este nuevo billete, ADVISER desarrolló, en conjunto con CAOLAB y el IPLC, una campaña publicitaria que tuvo al actor Diego Pérez como figura principal. Este humorista bonaerense, popular y muy querible, se hizo famoso en su participación en Videomatch, El sodero de mi vida y en Polémica en el Bar. Como conductor se destacó en Sabor a Mí (junto a Maru Botana) y en Desayuno Americano (con Pamela David) entre otras muchos programas, comedias y series televisivas.

La campaña publicitaria se orientó a la recomendación del celebrity, basada en el claim CONVERTITE EN UN REY, prometiéndole al apostador que obtuviera el premio mayor, que su vida se transformaría en la de un rey, como Diego lo hizo con la suya. Además el actor acompaño el lanzamiento y participó de diversos eventos donde compartió con agencieros de toda la provincia su simpatía y buena onda.

La estrategia de medios apuntó a difundir este mensaje a través de programas televisivos populares, programas de radio de actualidad, noticias y fútbol, y medios gráficos de alta circulación en la provincia de buenos aires.

Este billete que tuvo un nuevo formato y fue emitido por terminal, permitió a cualquier apostador elegir su número preferido, dentro del universo de los disponibles, en cualquier agencia de toda la Provincia de Buenos Aires.

Si bien mantuvo el tradicional doble sorteo (Fin de Año y Reyes) el nuevo billete dejó de ser un cartón impreso y prenumerado, y fue reemplazado por el conocido ticket de papel térmico, muy común en los otros juegos oficiales.

Al dejar de existir el cartón numerado, se creó un portabillete de cartón, con la forma de una carpa que permitiera exhibirlo en la vidriera de la agencia. Este contenedor además protegió al ticket jugado del calor y la luz solar, cuando se emite la jugada y se le entrega al apostador.

También se crearon piezas audiovisuales para ser compartidas y viralizadas a través de las redes sociales. Algunas de ellas como forma de promocionar el sorteo, y otras con el objetivo de capacitar a los agencieros en la venta del nuevo billete.